domingo, 16 de junio de 2013

El Último / La Última Carcajada (Der Letzte Mann) - F.W. Murnau 1924

Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente.

3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones y agradecimientos por poner este clásico universal del cine con el inigualable Emil Jannings y con la dirección del extraordinario Murnau,quien puso en el celuloide el grito mudo del obrero degradado y las escenas de una naciente y brutal sociedad capitalista

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeeeeh, sos un groso cinefilo con todas las de roer! Muchisimas gracias! :D este es el mejor sitio de cine clásico/Artistico que hay en la web: práctico, sencillo, en buena calidad, excelentes subtitulos. acerca de Murnau... no he visto esta pelí... pero, ya teniendo la famito de Fausto y Amanecer y los caracteres que le secundan, ni me lo pienso y me traigo las palomitas, porque sin pegar un sólo centimo... la veo :D jajajaja

    Un saludo!!! magnifico blog, adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. esta pelicula me la mostraron en clases y realmente me encanto :)

    ResponderEliminar