miércoles, 12 de marzo de 2014

La Naranja Mecánica (The Clockwork Orange) - Stanley Kubrick 1971

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

http://vk.com/video185581600_169716054

2 comentarios:

  1. Gracias de nuevo! Muy buena esta película, no sé porque no la había visto antes al ser una de las mejores que ha dado el cine en general. Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Es la pelicula más popular de Kubrick seguramente, no sé si todos los que la vieron la entendieron del todo, yo la tuve que ver 3 o 4 veces para rescatar muchos detalles, pero más alla del populismo que ha generado en los ultimos tiempos, para mi es una de las mejores peliculas de la historia,cada fotograma, cada plano, cada secuencia, la musica ,el mensaje social y hasta filosofico es una clase de como hacer una pelicula.

    ResponderEliminar